9/11/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Presentación del nuevo libro de Francisco Michavila: Mi París

La Universidad de Zaragoza y Ediciones Morata invitan a la comunidad universitaria a la presentación del libro que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo

En la presentación del libro acompañarán al autor:

  • D. José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza
  • Dña. Mª Eugenia Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.
  • D. Jesús Jiménez, vicepresidente del Consejo Escolar del Estado.

Este libro es un relato novelado que discurre en París, la ciudad que ha sido testigo privilegiado de relevantes acontecimientos científicos, políticos y culturales de la historia de la Humanidad y, en particular, de la sociedad europea. No es un libro autobiográfico, aunque se base en vivencias del autor, donde unos personajes son reales y otros imaginarios. En su inicio, narra la vida parisina de un joven idealista que, en 1971, recién llegado de Madrid, se instala en el Barrio Latino y estudia en una de sus prestigiosas universidades. París abre sus ojos a la Ciencia, la Educación y la Política. Comienza así su pasión por París que, como decía Hemingway en su obra París era una fiesta, le acompañará el resto de su vida. Un tiempo feliz que vive cerca de la Sorbona, del que detalla su búsqueda del alma de París, que vincula con el pensamiento de sus científicos, políticos, filósofos y artistas, y con calles y plazas de París. Su vida discurre posteriormente teniendo a París como referente hasta que retorna a esta ciudad ya como profesor y con responsabilidades en asuntos educativos ante la OCDE y la UNESCO.

Francisco Michavila es profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de Matemática Aplicada. Fue Rector fundador de la Universitat Jaume I y secretario general del Consejo de Universidades. La República Francesa ha reconocido su contribución educativa y su europeísmo nombrándolo Officier dans l’Ordre National du Mérite de la República Francesa y Officier dans l'Ordre des Palmes Académiques. Además de las Matemáticas, Michavila ha hecho de la educación una de sus pasiones, situando a la política universitaria en el debate educativo y social. Francisco Michavila es un humanista y convencido europeísta.

Se ruega confirmación en el correo electrónico de protocolo.rector@unizar.es

    Compartir: