8/11/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

V Jornadas sobre Salud Mental y Derecho

8 noviembre 2021. 17 horas
Aula Magna de la Facultad de Derecho
Entrada libre y streaming

La Jornada está organizada por el Grupo de trabajo creado en el marco del acuerdo entre el Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental y el Proyecto de Investigación del MICINN: PID2019-105489RB-I00 "Vulnerabilidad patrimonial y personal: retos jurídicos" (IIPP Mª Victoria Mayor del Hoyo y Sofía de Salas Murillo) y está dedicada a la regulación de la salud mental y la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, con atención especial al debate sobre la reforma del art. 763 LEC, que propugna la eliminación del internamiento involuntario.

Intervendrán:

D. Ignacio Sancho Gargallo, Magistrado del Tribunal Supremo, ponente de la sentencia 589/2021 de 8 de septiembre, en la que por primera vez que el Tribunal Supremo se ha pronunciado y aplicado la nueva Ley 8/2021.

D. Francisco Caro Rebollo, Psiquiatra del Hospital Miguel Servet

Y Mª Jesús Germán Urdiola, Abogada Fundación Ramón Rey Ardid, que expondrá las líneas y objetivos del Grupo de trabajo, en el que también participa el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, cuyo Director General de Asistencia Sanitaria, D. José María Abad Díez, clausurará la jornada.

 

Entrada libre hasta completar aforo.
Se
podrá seguir la emisión en streaming, a través de Google Meet y para obtener el enlace, las personas que lo deseen deben inscribirse enviando un correo a: condisca@unizar.es

Compartir: