3/11/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Los galardones BELMA, al mejor material educativo europeo, premian el trabajo de docentes de la Universidad de Zaragoza e investigadores del grupo ARGOS

El pasado 20 de octubre de 2021 tuvo lugar en formato online el acto de entrega de los Premios BELMA (Best European Learning Materials Awards), que reconocen cada año los materiales educativos de excelencia que se han producido en cualquier país de Europa.

En la edición de 2021, el jurado internacional de expertos del premio Belma, ha otorgado la medalla de bronce en la categoría 3 (educación secundaria) al libro En Red GH1 (1.1 Geografía / 1.2 Historia), de la editorial Vicens Vives, de Geografía e Historia, elaborado por un equipo del que forman parte los docentes de la Universidad de Zaragoza e investigadores del grupo ARGOS, el Dr. Rafael de Miguel González y la Dra. María Sebastián López, junto a otros destacados especialistas de la didáctica de las ciencias sociales en España. Se trata del único libro premiado en el área de Geografía y Historia en esta categoría en la edición 2021.

El libro, “ofrece una gama realmente amplia de recursos de aprendizaje fáciles de usar y verdaderamente motivadores, entre animaciones interactivas, archivos de audio y video”, según el jurado, que puso en valor en su fallo la utilidad de los vídeos realizados por expertos en geografía e historia “para aclarar los objetivos generales de la educación basada en competencias”. Asimismo, consideró una “buena idea” la inclusión de mapas conceptuales al final de cada unidad formulados como oraciones y destacó como “particularmente importante” el alto nivel de terminología disciplinaria de los materiales, ya que conllevan un conocimiento específico de la asignatura más rico en momentos en los que las habilidades genéricas reemplazan el conocimiento profundo que realmente se requiere para enfrentar los desafíos de la vida diaria.

Más información

 

Compartir: