19/10/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Publicada Convocatoria del Programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (MOVES Proyectos Singulares II)

Podrán ser objeto de ayuda, los proyectos relacionados con la utilización del vehículo eléctrico y de pila de combustible, de manera que se consiga una reducción del consumo de energía final y como consecuencia de ello una menor dependencia energética del petróleo y la disminución de las emisiones de CO2

Se incentivarán aquellos proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización. Los proyectos que se incentiven deberán estar englobados dentro de las áreas elegibles que se detallan en el anexo I de las bases reguladoras.

Las actuaciones que se planteen deben reducir el consumo de energía final o las emisiones de dióxido de carbono, lo que deberá justificarse en la Memoria descriptiva del proyecto. Es por ello que no serán elegibles únicamente estudios que no lleven asociados una actuación que permita conseguir ahorros energéticos.

Cuantía de las ayudas

La intensidad de la ayuda para los proyectos singulares innovadores será del 40% de los costes subvencionables (IVA o IGIC no incluido). Se podrá incrementar en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 puntos porcentuales en el caso de micro y pequeñas empresas.

La Universidad de Zaragoza puede participar como subcontratada.

Plazo de ejecución

Las actuaciones se ejecutarán en un plazo máximo de 18 meses contados a partir de la fecha de notificación de concesión de la ayuda.

Más información en

Web de la convocatoria

Plazos presentación de solicitudes: Hasta el 25 de noviembre de 2021

Si desean realizar solicitudes a estas convocatorias, se ruega comunicación a OTRI antes del 18 de noviembre, remitiendo un email a la dirección: otri@unizar.es

Compartir: