18/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza logra tres medallas en los Campeonatos de España Universitarios de Judo 2021

Marina Garriga, Elena Catalán y Susana Tafalla se alzaron con la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente

Ayer, domingo 17 de octubre, Villaviciosa de Odón acogió el Campeonato de España Universitario de la modalidad de Judo, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta allí se desplazó una expedición de estudiantes de la Universidad de Zaragoza para competir en seis de las categorías convocadas por el Consejo Superior de Deportes. 

Los representantes de Unizar firmaron una gran actuación, llevándose tres medallas y alzando a la Universidad a la cuarta posición del ranking de universidades: 

  • Marina Garriga Ortega, estudiante de la Facultad de Educación, Medalla de Oro en la categoría de ligeros (-57 kg). 
  • Elena Catalán Salas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, Medalla de Plata en la categoría de semipesados (-78 kg). 
  • Susana Tafalla Broto, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Medalla de Bronce en la categoría de semimedios (-63 kg).  

Merece mención especial la participación de Sandra Hidalgo Arizón de la Facultad de Ciencias de la Salud, que cayó derrotada en el combate por el bronce en Semiligeros; y la de sus compañeros Jaime Muñoz Allué de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y Eduardo Rosas Solano de la Facultad de Ciencias de la Salud, que participaron en Superligeros y Ligeros respectivamente.

Enhorabuena por el esfuerzo y gran trabajo realizado.

 

Resultados de los Campeonatos de España Universitarios 2021

Fotografías del Campeonato de Judo

Compartir: