20/9/2021

OTRAS INFORMACIONES

Transparencia: Exámenes de últimas convocatorias de PAS y peticiones recurrentes

Hemos actualizado nuestra web de novedades de transparencia con el anuncio de la visibilización de los exámenes de las últimas convocatorias de PAS.  La sección de Selección y Formación ya los hacía públicos pero la recurrencia de peticiones en Transparencia solicitándolos nos ha hecho buscar la forma de que el trabajo de esta sección esté más accesible para la ciudadanía.

Aprovechamos la ocasión para recordar la obligación de garantizar la disponibilidad de la información pública que se nos solicita a las administraciones públicas de forma recurrente. Las referencias en la normativa son las siguientes:

"Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Artículo 21. Unidades de información.
1. Las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de aplicación de este título establecerán sistemas para integrar la gestión de solicitudes de información de los ciudadanos en el funcionamiento de su organización interna.
2. En el ámbito de la Administración General del Estado, existirán unidades especializadas que tendrán las siguientes funciones: [...]
f) Asegurar la disponibilidad en la respectiva página web o sede electrónica de la información cuyo acceso se solicita con más frecuencia.

LEY 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Artículo 20.  Información sobre relaciones con la ciudadanía.
3. Las Administraciones públicas aragonesas publicarán cualquier otra información que se considere de interés para la ciudadanía. En este sentido, se incluirá la información cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia."

https://inspecciongeneral.unizar.es/innovacion-y-prospectiva/novedades-en-transparencia

    Compartir: