31/8/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Teruel acoge la VIII edición del Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, Teruel atraerá a alrededor de 60 jóvenes investigadores de universidades de toda España. En su octava edición, el Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa vuelve a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, ciudad donde nació en 2013. Tras el paso de los años, el WJI continúa posicionándose como un espacio de debate y reflexión para aquellos investigadores que se encuentran en las primeras etapas de su carrera.

Dentro de la octava edición del Workshop, los/las asistentes presentarán comunicaciones englobadas en seis diferentes áreas de Economía y Empresa: Análisis Económico, Contabilidad y Finanzas, Comercialización e Investigación de Mercados, Dirección y Organización de Empresas, Estructura e Historia Económica y Economía Pública, y Psicología y Sociología. Este año, como novedad y debido a la actual pandemia, el Workshop será realizado simultáneamente de forma física y virtual, con el objetivo de lograr un mayor alcance con esta iniciativa.

Además, los/las participantes podrán asistir a cuatro sesiones plenarias en las que ponentes de reconocido prestigio darán respuesta a algunas de sus inquietudes académicas y profesionales. La primera de las sesiones plenarias es un taller de iniciación a R, en la cual los/las asistentes podrán empezar a familiarizarse con un software que ofrece multitud de posibilidades para realizar investigaciones científicas. La segunda sesión plenaria tratará sobre la transferencia en la Universidad, una de las labores fundamentales que tiene la institución. El sexenio de transferencia es un reflejo claro de la importancia creciente que tiene esta dimensión. La tercera sesión plenaria aborda otro tema que va ganando importancia en los últimos años, como es la gestión del perfil digital del investigador, que permitirá conocer algunos de los recursos que permiten construir dicho perfil digital y buenas prácticas en torno a ellos. Por último, la cuarta sesión consiste en una mesa redonda en la que cuatro investigadores nos hablarán sobre el proceso de publicación científica, dando consejos útiles para desarrollar una carrera académica prolífica y exitosa.

    Compartir: