21/7/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

¿Qué competencias científicas necesita el alumnado? Curso online UIMP, 26 de julio de 2021

El curso que lleva por título '¿Qué competencias científicas necesita el alumnado? Alfabetismo científico y enseñanza de las ciencias en el siglo XXI' se imparte en modalidad online por la UIMP a partir del 26 de julio de 2021

La pandemia que estamos viviendo ha puesto de relieve, entre otras cuestiones, las dificultades de la ciudadanía, y del alumnado en general, para acceder a unas competencias de conocimiento científico que se presentan cada vez más esenciales para la vida cotidiana. Es esta una muestra más de la necesidad de avanzar hacia un alfabetismo científico, que sea inclusivo desde una perspectiva de género y que dote a los ciudadanos del siglo XXI de capacidad para interpretar y tomar decisiones en torno a fenómenos sociales que requieren de competencias científicas básicas. El seminario abordará estas cuestiones especialmente desde el punto de vista de la formación del profesorado, promoviendo la innovación para reforzar las capacidades y el interés del alumnado y de la ciudadanía en general en el ámbito de la competencia científica. 

Este curso tendrá lugar durante los días 26 al 28 de julio de 2021.

El programa aparece en la web:

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=64ZE&anyaca=2021-22

 

Los interesados en seguir el curso, deben solicitarlo a través del formulario disponible en: https://forms.gle/sZtMJ2tbNTqdii7e9 y desde laUIMP se les enviará la información necesaria para acceder a las ponencias.

    Compartir: