5/7/2021

DOCTORADO

II Encuentro Doctoral Transfronterizo UZ-UPPA

La Escuela de Doctorado anuncia la apertura del plazo de inscripción para el II Encuentro Doctoral Transfronterizo que se celebrará en Pau (Francia) del 18 al 20 de octubre de 2021

Este II Encuentro está organizado por las universidades de Pau y Zaragoza. Se retoma así la iniciativa que se inició en 2019 con la celebración en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de la primera edición y que no tuvo continuidad en 2020 debido a la pandemia.

Los encuentros nacieron con el objetivo de impulsar y mejorar los actuales intercambios y reforzar colaboraciones en la formación doctoral independientemente del área de investigación en que se realice el doctorado. Como en la primera edición está previsto un amplio programa de actividades que combina conferencias a cargo de expertos en la formación doctoral, talleres sobre competencias transversales, visitas a instalaciones y equipos de investigación y sesiones expositivas de las tesis en curso por parte de los doctorandos participantes, tanto en forma de presentaciones orales como de pósteres.

Hay también interesantes novedades como adoptar el español y el francés como idiomas de trabajo y de comunicación, manteniendo la equidad entre ambos. También se pretende asociar al proyecto a los doctorandos en cotutela entre ambas universidades, para facilitar que las sesiones de trabajo se adapten lo mejor posible a las necesidades de los asistentes. Por todo ello el encuentro se incluye dentro de las actividades del módulo JORNADAS Y ENCUENTROS DOCTORALES INTERDISCIPLINARES, de formación transversal de la Escuela de Doctorado.

Las plazas disponibles son 25, cinco por cada rama de conocimiento. El plazo de inscripción estará abierto entre el 5 y el 20 de julio de 2021. Toda la información así como el procedimiento para la inscripción y selección de los doctorandos está disponible en la página web del II Encuentro doctoral.

    Compartir: