2/7/2021

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

La Universidad de Zaragoza ofrece servicio de recarga de vehículo eléctrico en todos los campus al instalar cinco puntos de repostaje

El objetivo de esta iniciativa es avanzar hacia una movilidad sostenible con menos emisiones de CO2

La Universidad de Zaragoza, ha puesto en marcha estas 5 instalaciones de recarga, con posibilidad de abastecer simultáneamente a dos vehículos en cada punto, con una potencia máxima de 22kW de potencia y 32 A de intensidad de forma trifásica, permitiendo así una carga semi-rápida modo 3.

La energía suministrada por estos puntos de recarga es 100% renovable, ya que desde enero de 2017 toda la electricidad de los campus universitarios se abastece de “energía verde”.

El sistema funciona a través de la aplicación Electromaps, muy utilizada en la actualidad por los usuarios de los vehículos eléctricos. Electromaps permite localizar todos los puntos disponibles de uso público, y facilita a los usuarios información sobre su actividad en tiempo real, estado de la recarga y posibles sistemas de pago.

Por el momento, la universidad de Zaragoza ofrece gratuitamente el servicio. Podrán utilizar las plazas de aparcamiento mientras se usa este servicio durante un máximo de 3 horas al día. Para ello se habrán de identificar en la aplicación y disponer de su propia manguera de conexión para el vehículo.

La ubicación de los puntos de recarga se localizan en:

-Campus Rio Ebro: Frente al edificio Torres Quevedo, en la vía de María de Luna.

-Campus Veterinaria: En la rampa de acceso a al campus, junto el edificio central.

-Campus de San Francisco: Frente al edificio Interfacultades, junto al acceso del edificio de servicios centrales. En este punto únicamente se podrá recargar si se tiene acreditación de acceso al aparcamiento.

-Campus de Huesca: En el campus de la Escuela Politécnica Superior, junto a las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida.

-Campus de Teruel: En el aparcamiento cerrado situado entre la facultad y la escuela Politécnica. En este punto únicamente se podrá recargar si se tiene acreditación de acceso al aparcamiento.

Las estaciones de recarga funcionan las 24 horas, pero están limitadas a los horarios de acceso a los campus donde se sitúan.

La instalación dentro del contrato programa del plan de inversiones e investigación para la Universidad de Zaragoza (2016-2020) del gobierno de Aragón y, además, ha obtenido una subvención del programa MOVES I del IDAE.

La instalación de estos puntos de recarga responde al compromiso de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de infraestructuras que permitan una movilidad más sostenible y neutra en emisiones de carbono, contemplándose como una actuación dentro del Plan de Sostenibilidad 2011-2030 de la universidad.

    Compartir: