24/6/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

V Jornada del Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de Energía. Movilidad sostenible

29 de junio de 2021 de 18 a 20 horas. SEMINARIO WEB – ZOOM PRO previa inscripción. http://www.clubderoma.es/Inscripciones/20210629.html

Dentro del  Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de Energía organizado por el Capítulo Español del Club de Roma, junto con la Fundación Foros de la Concordia, esta Jornada Movilidad Sostenible, abordará uno de los aspectos más importantes de la cadena de la movilidad: Las infraestructuras necesarias para la distribución de la electricidad desde los puntos de producción a los de suministro al cliente final.

La presentación del ciclo la realizará Antonio Valero, Director del Instituto CIRCE, estará moderada por Dr. Rafael Moliner Álvarez,  Profesor de Investigación ICB.CSIC y contará con cuatro ponentes:

 José Sanz Osorio, Dr. Ing. Industrial. Director del Laboratorio de Investigación de Soluciones de Carga para Vehículos Eléctricos e Impacto en Red, del Instituto Mixto CIRCE. Presentará el estado del arte de la electrificación de la movilidad.

 Eduardo Gálvez Lisón, Ing. Industrial, Director Corporativo de Calidad, y desde 2021, Director del Gabinete Presidencia para el Mercado Nacional de CAF SA. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. es una empresa española, pionera en el sector de la automoción ferroviaria y de largo recorrido, en este caso utilizando hidrógeno como vector energético.

Jorge Sánchez Cifuentes, Ing. de Telecomunicación y MBA por el Instituto de Empresa. Especializado en infraestructuras de distribución y suministro para la movilidad eléctrica de Endesa del que fue responsable del desarrollo del Vehículo Eléctrico en Iberia y Latinoamérica, y actualmente lidera el grupo de Economía Circular para el área de distribución de Endesa.

Zoilo Rios Torre, Director General de Zoilo Ríos S.A. Responsable de nuevas energías en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios. CEEES. Presentará la problemática de este sector de cuya actividad depende, finalmente, el suministro de electricidad y/o hidrógeno al consumidor final fuera del ámbito doméstico.  

Modo de celebración: SEMINARIO WEB – ZOOM PRO previa inscripción. http://www.clubderoma.es/Inscripciones/20210629.html

Más información

charo.estrada@clubderoma.org 
aliciatorres@unizar.es

Compartir: