17/6/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Adjudicadas las ayudas a proyectos de investigación y difusión de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias de Aragón y patrimonio inmaterial aragonés

Reunida la comisión mixta de la Cátedra el día 14 de junio, sus miembros han decidido tener en cuenta las cinco propuestas que han optado a estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar económicamente la investigación o la difusión del patrimonio lingüístico e inmaterial aragonés

Los proyectos, que se desarrollan en los ámbitos de la filología, la toponimia y la didáctica de las lenguas, son los siguientes:

  • Transcripción y edición filológica de unas actas del Concejo de Fraga del siglo XVI (1501-1504) escritas en catalán de Javier Giralt Latorre y María Teresa Moret Oliver.
  • Sobre la pastorada aragonesa. Estudio filológico de las pastoradas en aragonés del siglo XVIII de Mª Pilar Benítez Marco y Óscar Latas Alegre.
  • Metáforas e ideología: el nombre de las lenguas en la (Baja) Ribagorza de Iraide Ibarretxe Antuñano, en colaboración con María Teresa Moret Oliver, Andrea Ariño Bizarro y Julia Bernad Castro.
  • Recopilación y análisis lingüístico de la toponimia de Sallent de Gállego (Huesca) de Jesús Vázquez Obrador.
  • Renovar el imaginario infantil aragonés. Análisis de la editorial Garabato Books: entre la tradición y la modernidad de Iris Campos Bandrés y Rosa Tabernero Sala.

Más información en el documento adjunto. 

    Compartir: