16/6/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

Inauguración del curso de verano: «La igualdad de género en las Universidad: avances y propuestas»

Crue Universidades Españolas y la Universitat Jaume I (UJI) organizan el curso de verano «La igualdad de género en la Universidad: avances y propuestas», los días 17 y 18 de junio.  En este encuentro con la comunidad universitaria y las instituciones educativas se debatirá sobre los principales retos de género que afronta el sistema universitario español, así como sobre las políticas que se requieren para impulsar la igualdad y las buenas prácticas que son necesarias para su promoción.

A lo largo de las jornadas, se desarrollarán diferentes mesas redondas en las que se abrirán debates centrados en la brecha de género en los ámbitos universitarios y las políticas públicas que deben implementarse para superarla, así como en los instrumentos y buenas prácticas necesarios para que se cumpla un principio, como es el de igualdad, con una componente transversal tan marcada. También se abordará la situación en Europa y las iniciativas de las universidades para alcanzar las metas propuestas en este ámbito.

El evento será inaugurado este jueves 17 de junio, a las 9.30 horas, por el presidente de Crue y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la delegada para Políticas de Igualdad de Crue y rectora de la UJI, Eva Alcón. Ambos estarán acompañados por el ministro de Universidades, Manuel Castells, que intervendrá por videoconferencia; la directora general de Universidades de la Comunidad Valenciana, Pilar Ezpeleta, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Para poder asistir a la inauguración, es necesario inscribirse.

 

Fuente: CRUE Universidades Españolas

    Compartir: