15/6/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza denuncia los convenios colectivos de PDI y PAS para negociar unos nuevos

La denuncia de los convenios es el primer paso para poner en marcha un proceso de negociación que culmine con el acuerdo de unos nuevos convenios

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en calidad de rector y representante de la Universidad de Zaragoza, ha denunciado el primer convenio colectivo para el Personal Docente e Investigador contratado laboral, el pacto del Personal funcionario de Administración Servicios y el convenio colectivo del Personal Laboral de la Universidad de Zaragoza.

En el caso del primer convenio colectivo para el Personal Docente e Investigador finalizó su vigencia el 30 de junio de 2009 y la vigencia prorrogada concluye el próximo 30 de junio de 2021. El citado convenio señala en su artículo 4.2 que su denuncia se realizará en los tres meses anteriores a la fecha de finalización de cualquiera de sus prórrogas. Con este paso, se promueve la negociación de un nuevo convenio, de conformidad de lo dispuesto en el artículo 89.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores.

Respecto al pacto del Personal funcionario de Administración Servicios, finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2002 y se ha prorrogado anualmente. La última prórroga concluye el 31 de diciembre de 2021. En el artículo 4.3 se indica que su denuncia se realizará con una antelación mínima de tres meses al término de la vigencia o de cualquiera de sus prórrogas. Por tanto, con la denuncia del pacto del Personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza se promueve la negociación de un nuevo acuerdo.

Asimismo, el convenio colectivo del Personal Laboral de la Universidad de Zaragoza finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2002, se ha prorrogado anualmente y la vigencia prorrogada concluye el próximo 31 de diciembre de 2021. Este convenio prevé en su artículo 4.3 que la denuncia se realice con una antelación mínima de tres meses al término de su vigencia o de cualquier de sus prórrogas. Con la denuncia de este convenio colectivo se promueve la negociación de un nuevo convenio.

La constitución de las comisiones negociadoras con los representantes sindicales legitimados, UGT, CCOO, CSIF, SOMOS y CGT, tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de junio.

    Compartir: