11/6/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El reto de la energía hacia los objetivos de desarrollo sostenible

¿Conocemos los objetivos de desarrollo sostenible para el futuro? ¿Estamos preparados para generar energías respetuosas con el medio ambiente de forma global?

La energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Ante esta situación, el Curso Extraordinario El reto de la energía hacia los objetivos de desarrollo sostenible se convierte en una oportunidad única para enfrentarse al gran reto científico-tecnológico que va a suponer para la humanidad la generación de una energía sostenible.

Siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta actividad formativa trata la movilidad sostenible, la inversión en fuentes de energía o la captura de CO2 y su conversión a combustibles renovables. Acciones que pueden ayudar a disminuir en un 45% las emisiones de CO2 entre 2010 y 2030 como plantea las Naciones Unidas.  Asimismo, se estudiará el aprovechamiento de recursos energéticos, especialmente biomasa y residuos, y el desarrollo de materiales y procesos avanzados para diversas aplicaciones energéticas de bajo impacto medioambiental.

Reconocido como créditos ECTS, el curso se desarrollará en Jaca desde el miércoles 7 hasta el 9 de julio. Patrocinado por la Fundación General CSIC, se dirige a estudiantes y profesionales con interés en desarrollar su carrera profesional en el campo de la generación sostenible de energía al precio de 70 euros.

Dirigido por los investigadores del Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) Tomás García e Isabel Suelves, cuentan con otros científicos del ICB-CSIC como profesores: Alberto Abad Secades, Alejandro Ansón Casaos, Cinthia Alegre Gresa, David Sebastián del Río, Jesús Arauzo Pérez, José Enrique García Bordejé, José Luis Pinilla Ibarz, Juana Frontela Delgado, María Teresa Izquierdo Pantoja, Rafael Moliner Álvarez y Ramón Murillo Villuendas.

Video

Más información

      Compartir: