10/6/2021

ESTUDIANTES

Gabinete Atención Psicosocial

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo,  ofrece un nuevo servicio a toda la comunidad universitaria: el Gabinete de Atención Psicosocial.

El Gabinete de Atención Psicosocial tiene por objetivo dotar de recursos y herramientasimprescindibles para alcanzar un adecuado desarrollo psicológico que permita afrontar los desafíos del día a día de su vida académica y profesional a la comunidad universitaria de la mejor manera posible. Las dificultades emocionales de la sociedad y de la comunidad universitaria, en particular, debido a la situación critica y difícil generada por la pandemia COVID19, hace necesario esta atención.

Las labores del Gabinete de Atención Psicosocial son llevadas a cabo por un profesional especializado que te ayudará a resolver tus problemas e inquietudes de forma gratuita y respetando tu intimidad.

En este gabinete se ofrece:

- Información y orientación en cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, haciendo hincapié en:

a) Prevenir la aparición de problemas psicosociales en los miembros de la comunidad universitaria, para evitar las posibles carencias en la Universidad

b) Mejorar el bienestar psicológico de la comunidad universitaria de acuerdo a los recursos disponibles.

c) Incrementar los niveles de autoestima y motivación personal de la comunidad universitaria, a través de la recomendación y oferta de pautas, cursos y talleres afines, previniendo conductas y situaciones de riesgo que pongan en peligro dicha motivación.


Para más información: https://ouad.unizar.es/gabinete-atencion-psicosocial-universidad-de-zaragoza

    Compartir: