20/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El Siglo de las Luces: conexiones y nuevos enfoques desde el Arte, la Historia y la Lengua en la época de Goya

¿Cuál es el legado dieciochesco en la actualidad? ¿Qué relaciones e influencias hay entre Aragón e Italia en el arte del siglo XVIII? ¿Quiénes fueron los principales creadores de la época dieciochesca en Aragón, España y la América hispánica?

El Siglo de las Luces pretende que el alumno profundice sobre la realidad social, histórica, cultural y lingüística en Aragón, España y la América hispánica del siglo XVIII. De igual modo, se evaluará el legado cultural dieciochesco en la actualidad.

En su parte práctica, el programa del curso tiene previstas visitas al Archivo Municipal y la Catedral de Jaca. En esta última, se estudiarán las pinturas del retablo de Fray Manuel Bayeu.

El curso es recomendable para estudiantes e investigadores de los grados de Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Bellas Artes, Humanidades, ciencias de la Educación, Biblioteconomía y Documentación, Antropología, Sociología, Periodismo y Universidad de la Experiencia. También se recomienda a profesores de Secundaria, técnicos facultativos de museos, archivos y bibliotecas, y técnicos de Turismo.

Video informativo   

Más información del curso 

    Compartir: