13/5/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

INMA Impulso: Materiales nanoestructurados para la protección profiláctica contra la COVID-19

El miércoles 19 de mayo tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de seminarios INMA-Impulso, un ciclo de conferencias que trata de acercar la investigación más puntera a la sociedad.

La próxima sesión correrá a cargo del Dr. José María Lagarón del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC, que presentará la sesión titulada: Materiales nanoestructurados para la protección profiláctica contra la COVID-19.

La Ciencia de Materiales y la Nanociencia se han sumado a la movilización científica sin precedentes que supone la lucha frente a la covid19. José María Lagarón creó y lidera el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC. Es un experto en la aplicación de polímeros renovables y materiales nanoestructurados en tecnología alimentaria y en biomedicina. Además de su extensa producción científica y liderazgo en proyectos internacionales, su vocación emprendedora le ha llevado a fundar, entre otras, la empresa Bioinicia S.L. En la charla nos presentará las posibilidades que ofrece la nanotecnología en la protección frente a la actual pandemia de covid-19 con ejemplos de materiales nanoestructurados desarrollados y optimizados para su aplicación a la profilaxis de esta enfermedad.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 19 de mayo a las 12 horas. La sesión se podrá seguir a través de la plataforma zoom (imprescindible inscripción): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_nE-cCLRJThyLQyjlEOFrZA  o a través del canal YouTube del INMA: https://www.youtube.com/channel/UCEEolwQroau-y9pRAUbPXpg

Compartir: