28/4/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Foro Tecnológico y Empresarial "Cambio Climático y Oportunidades de Negocio: Descarbonización Industrial y Tecnologías de Captura, Almacenamiento y Usos del CO2"

Este encuentro reúne a empresas e investigadores y tendrá lugar el jueves 20 de mayo a partir de las 9.30h en formato online

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) organizan un nuevo Foro Tecnológico y Empresarial, dedicado en esta ocasión al Cambio Climático y Oportunidades de Negocio: Descarbonización Industrial y Tecnologías de Captura, Almacenamiento y Usos del CO2.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de CEOE Aragón y Cámara Zaragoza, tendrá lugar el jueves 20 de mayo y se celebrará online.

Desde las 9.30 hasta las 13.30h diferentes empresas e investigadores compartirán sus proyectos y conocimientos en esta materia.

El aprovechamiento de las emisiones de CO2 supone un claro reto para lograr una economía realmente circular. Es necesario seguir investigando para avanzar hacia un uso eficiente de los recursos siendo competitivos, al tiempo que se protege la salud del planeta. Las tecnologías de captura, almacenamiento y usos del CO2 (CAUC/CCUS) constituyen una de las principales bazas, desde el punto de vista tecnológico, para lograr el éxito durante las próximas tres décadas.

Información detallada e inscripciones para seguir la Jornada en la web de la Cátedra SAMCA Foro Tecnológico y Empresarial

Compartir: