21/4/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

'Encuentros en el Museo' con los expertos en cambio climático Nélida García y Guillermo Sánchez

Emisión en directo online | 21 de abril de 2021 | 19:00 h

Hoy, 21 de abril a las 19:00 horas, celebraremos la sexagésimo segunda sesión de ‘Encuentros en el Museo’, con dos expertos en cambio climático, Nélida García y Guillermo Sánchez.

La sesión, titulada ‘Hacia la descarbonización de Aragón. Horizonte 2030’, pertenece al ciclo especial de conferencias "¡Emergencia climática! #TiempodeActuar", vinculado a la exposición temporal homónima organizada en colaboración con el Gobierno de Aragón. Además, forma parte de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Tierra.

En esta sesión de Encuentros en el Museo, nuestros ponentes nos hablarán del Régimen de comercio de derechos de emisión de la UE, que es una herramienta principal a nivel europeo para la lucha contra el cambio climático. Conoceremos a qué instalaciones afecta, qué obligaciones implica, cuáles son los gases involucrados y cómo este mecanismo ha contribuido a reducir de manera sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero del sector industrial en Aragón.

Se retransmitirá online y en directo a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube. A las 19:00 horas.

Compartir: