23/3/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón patrocina la muestra “¿S.A. de prójimos?”

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón patrocina la muestra ¿S.A. de prójimos? Que expone la Fundación Caja Rural de Aragón en su sala de C/ Cuatro de Agosto, 4 de Zaragoza la muestra ¿S.A. de prójimos? hasta el próximo nueve de abril. Un diálogo entre Arte y Ciencia. Una conversación usando varios lenguajes y mostrando puntos de encuentro.

La propuesta es invitar a hacernos nuevas preguntas, a sacar a la luz otros mundos que están en éste. Comisariada por M. Carmen Gascón Baquero presenta obras artísticas de cuatro mujeres excepcionales: Mapi Rivera, Sarah Shackleton, Prado R. Vielsa y Divina Campo. Junta a ellas, obras de divulgación científica que en la sala las sentimos como “científicos poemas visuales”.

Entre las obras nos encontraremos con la instalación “obligada desmemoria” de Prado R. Vielsa que nos invita críticamente a desaprender el paisaje; cerca su “Cartografía de Luz” dialoga con Cristales Líquidos del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-Universidad de Zaragoza). Las fotografías de Divina Campos hablan de memoria y transformación; ¡todavía no estaban terminadas de construir las torres del Pilar!

La exposición ¿S.A. de prójimos? Está orientada a un público general y se puede visitar hasta el 9 de abril de 18:00 h. a 20:00 h. de lunes a viernes, excepto festivos, con acceso gratuito. Los lunes, previa reserva en la web de Fundación Caja Rural de Aragón, podrán realizarse visitas guiadas gratuitas para conocer mucho mejor la exposición con la narrativa de sus protagonistas.

 

MESAS REDONDAS

El 23 de marzo a las 18:30 h. tendrá lugar la mesa redonda ORDEN vs DESORDEN, con Alodia Orera, Beatriz Latre, Mapi Rivera y Paula Llabata que conversarán moderadas por M. Carmen Gascón. La mesa se podrá seguir a través de Televisión Fundación TV (https://bit.ly/3sfCPn9) y del canal de YouTube de La Fundación Caja Rural de Aragón.

    Compartir: