18/3/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Primer webinar 2021 de la ICTS ELECMI

Tendrá lugar el próximo 24 de marzo, a las 12:10 horas con el profesor Johan Verbeek, que impartirá la conferencia "Coincidence experiments combining EELS and EDX spectroscopy"

El próximo miércoles 24 de marzo, a las 12:10h, tendrá lugar el primer webinar organizado por la Instalación Científico Técnica Singular (ICTS) integrada de Microscopía Electrónica para la Caracterización de materiales (ELECMI). La ICTS ELECMI está integrada por cuatro nodos pertenecientes a las Universidades de Zaragoza (Laboratorio de Microscopías Avanzadas –LMA- que preside y coordina la ICTS), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cádiz y la Universidad de Barcelona.

El conferenciante es el Prof. Johan Verbeek de la Universidad de Amberes (Bélgica) que impartirá la charla titulada "Coincidence experiments combining EELS and EDX spectroscopy". La conferencia es gratuita y se puede seguir online en ZOOM a través del link: https://bit.ly/3eKglHe
En los ficheros adjuntos pueden encontrarse el cartel y el resumen de la conferencia.

El Laboratorio de Microscopias Avanzadas (LMA) de la Universidad de Zaragoza constituye una iniciativa singular a nivel nacional e internacional cuyo objetivo se centra en poner a disposición de la comunidad científica las infraestructuras más avanzadas que existen en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y escala molecular. Tanto los equipos del LMA como su personal científico y técnico están a disposición de los investigadores de la Universidad de Zaragoza, así como de otros centros de investigación públicos y privados, y de los profesionales del sector industrial. Puede obtenerse más información en lma.unizar.es y en elecmi.es

ELECMI está dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación. En este contexto, la ICTS ha organizado un conjunto de webinars para el año 2021 con ponentes nacionales e internacionales al más alto nivel en su campo.

 

 

    Compartir: