16/3/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

II Jornadas sobre energía y sostenibilidad

La sección de energía de la Universidad de Zaragoza colabora en la organización el próximo miércoles 17 de marzo de 10 a 12:30h la tercera edición de las Jornadas sobre Energía y Sostenibilidad de la mano de DKV. Este año en formato Online

El objetivo de este acto que se hará de manera virtual es abordar los retos y oportunidades que el aprovechamiento de energía supone para responsables de compras privados y públicos, haciendo especial énfasis en el actual momento de cambios regulatorios y de oscilación de precios, principalmente motivado por la crisis del COVID-19, entre otros factores y en el que la competitividad está marcada tanto por la eficiencia en la gestión del coste, como en la sostenibilidad ambiental de las organizaciones.

Te invitamos a este encuentro que contará con los siguientes bloques:

  • Mercados energéticos y sostenibilidad ambiental de la mano de José María Álvarez, consejero delegado y fundador de Switching Consulting.
  • Transición energética y seguridad del suministro con José María Yusta, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, experto en mercados energéticos e infraestructuras críticas.
  • Eficiencia y Sostenibilidad con dato y analítica, por Óscar Ruiz, director de IOT en Bosonit.
  • Hacia una movilidad cero emisiones en los servicios públicos, con el ponente Álvaro Miranda Simavilla, director de Cambio Climáticos y Proyectos Estratégicos, Servicios de la Comarca de Pamplona S.A.

David Munárriz, responsable de Inmuebles y Mantenimiento de DKV, dará la bienvenida a las jornadas y David Cambra, Técnico de Energía y Medioambiente de la Universidad de Zaragoza moderará la sesión.

Desde la Universidad de Zaragoza se trabaja intensamente para conseguir una universidad mas sostenible en materia de energía y medio ambiente. A través de la Oficina Verde, dentro de la Unidad de Construcciones y energía, se desarrollan importantes acciones como la compra de energía 100% de origen renovable, el calculo de la huella de carbono, la implementación de instalaciones de autoconsumo y la optimización de los consumos energéticos de los edificios universitarios. Siendo al difusión y la participación en encuentros como este una acción clave para contibuir a la consecución de los ODS de toda la sociedad.

Enlace al encuentro.

 

III JORNADAS SOBRE ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Fecha: Miércoles, 17 de marzo

Hora: 10-12:30h.

Lugar: Streaming

    Compartir:

    CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS