22/3/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La crisis climática y el impacto en la salud, a debate en la Universidad de Zaragoza

Esta segunda charla se enmarca en el ciclo que se está desarrollando en formato online, previa inscripción

Está organizado por la Alianza Emergencia Climática-Aragón y el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra

La Alianza Emergencia Climática - Aragón y el Geoforo por Una Nueva Cultura de la Tierra organiza durante el periodo febrero-mayo de 2021 un ciclo de mesas-debate y conferencias en relación a "El reto de la crisis climática".

Las mesas están teniendo lugar los últimos jueves de cada mes con los temas: Tiempo, clima y cambio climático (25 de febrero), Repercusiones en la salud (25 de marzo), Impacto de la alimentación (22 de abril) y La cumbre de Glasglow (27 de mayo).

En la segunda mesa, que se celebrará el 25 de marzo, se abordará cómo el cambio climático está ya incidiendo en la salud de la población. Una de las manifestaciones más importantes es el número de fallecidos asociado a las olas de calor, pero también las derivadas del incremento de la contaminación atmosférica o las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores como mosquitos o artrópodos, así como el impacto de otros fenómenos meteorológicos extremos, como inundacionessequías, etc. Los efectos sobre la calidad y cantidad del agua y el suministro y composición de los alimentos, así como las migraciones climáticas, también tendrán repercusiones en salud global. La crisis climática es un problema de salud pública y un enfoque de salud, que subraye los cobeneficios en salud de la acción climática, puede ser una narrativa más eficaz para el cambio individual y social.

Las charlas serán retransmitida por Youtube a través del Canal del Geoforo por Una nueva Cultura de la Tierra, y para participar es necesario inscribirse previamente (una vez para todo el ciclo) a través del siguiente enlace web: http://bit.ly/3aJHuWS
 

Compartir: