11/3/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Alberto Jiménez Schuhmacher, en el próximo Ateneo de la EINA

El investigador ARAID y responsable del grupo de Oncología Molecular en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), Alberto Jiménez Schuhmacher, participará en la próxima sesión del Ateneo de la EINA, donde impartirá la conferencia "Investigación del cáncer: conocer para vencer" .

La sesión tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 18h. y será moderada por Mª Ángeles Pérez Ansón, catedrática de la Universidad de Zaragoza e investigadora del I3A.

Se puede participar vía Zoom y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/dmb0mJ57yvs

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Investigación del cáncer: conocer para vencer
Alberto Jiménez Schuhmacher

El conocimiento generado en la investigación oncológica en las últimas décadas hace que por fin podamos ganarle batallas a estas enfermedades.

Durante la conferencia repasaremos varios hitos en la investigación del cáncer que han hecho que la consulta de un oncólogo con su paciente hoy sea muy distinta a lo que era hace unos años y veremos que será radicalmente diferente antes de lo que imaginamos.

Además, nos adentraremos en una nueva tecnología de diagnóstico del cáncer, la biopsia virtual, desarrollada en el laboratorio de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, donde pretendemos obtener parte de la información que se extrae de una biopsia a través de técnicas de imagen biomédica para impactar en la vida de muchos pacientes.

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

Compartir: