4/2/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Facultad de Filosofía y Letras obtiene la Acreditación Institucional

La Universidad de Zaragoza solicitó a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), con fecha del pasado día 9 de noviembre de 2020, la Acreditación Institucional de la Facultad de Filosofía y Letras. Dicha solicitud fue precedida por un largo y esforzado proceso de estudio, preparación y elaboración de la pertinente documentación que llevó a cabo,  durante los cursos 2018/19 y 2019/20, el equipo decanal, liderado por entonces por el Dr. Eliseo Serrano Martín, Decano del Centro. Recibida y revisada la documentación, el día 30 de noviembre de 2020 la ACPUA convino en evaluar favorablemente dicha solicitud al constatar que cumplía con todos los requisitos, incluida la implantación del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad, certificado por la ACPUA el 16 de noviembre de 2020.


Finalmente, por Resolución de 22 de enero de 2021, el Consejo de Universidades estimó la solicitud y declaró la Acreditación Institucional de la misma. Así pues, en el momento presente la Facultad Filosofía y Letras dispone de un sello de calidad que garantiza el tener acreditados todos los títulos impartidos —con lo que supone de un considerable ahorro de esfuerzos en las acreditaciones individuales—, certifica su Sistema Interno de Calidad  y se coloca en la cabeza de centros acreditados de la Universidad de Zaragoza, junto con la EINA, la EPS de Huesca y la Facultad de Veterinaria.


Compartimos esta noticia con la comunidad universitaria dado que este es un logro colectivo que redunda tanto en la visibilidad de la Facultad como de la Universidad de Zaragoza. Aprovechamos, además, a expresar nuestro profundo agradecimiento al anterior equipo decanal que tan diligentemente ha llevado a cabo todo este proceso, cuyo resultado tanto nos beneficia a todos.

    Compartir: