26/1/2021

ESTUDIANTES

Cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza logran un premio de reconocimiento en los WordStar Student Awards

El proyecto “Eco-Hybrid Box” de los estudiantes Irene Hinojosa Deler, Javier Redondo Gabás, Ana Tudó Bitrián y Daniel Peris Martínez de la Universidad de Zaragoza ha recibido el premio “Certificado de Reconocimiento de Estudiantes de WorldStar”, junto a otros cuatro proyectos españoles, concedido por la buena puntuación de los proyectos presentados. Este galardón forma parte de los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO).

En los WordStar Student Awards solo participan proyectos de estudiantes galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la WPO, que en el caso de España son los Premios Liderpack (categoría “Diseño Joven”) convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Desde 2019, la única manera de acceder a este apartado de los Liderpack dedicado a estudiantes es a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

Para el director de este Clúster, Jesús Pérez, este nuevo reconocimiento mundial supone “revalidar el éxito obtenido en la pasada edición por el diseño joven español, reafirmando la posición importante del diseño de packaging del país y del sector como uno de los más importantes del mundo”. En este punto, ha añadido que “es fruto del alto nivel que las universidades y centros españoles están aportando a los Premios que organizamos cada año desde España, y los jóvenes tienen ese espíritu de superación tan necesario, sobre todo en estos tiempos marcados por la pandemia del Coronavirus”.

En la misma línea, el secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha destacado que "a pesar de las circunstancias actuales, quiero destacar la fantástica participación de los estudiantes, y el alto nivel de todas las propuestas presentadas”.

Debido al Covid-19 y las restricciones en los viajes, la ceremonia de entrega de los WorldStar Student Awards se celebrará de manera virtual durante el 2021.

    Compartir: