26/1/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ciclo de charlas de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

El 28 de enero de 2021 a las 18 horas continúa el ciclo de charlas de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología “Thursday´s NanoSpin-off Talks”

Esta tercera charla del jueves 28 de enero titulada: Bridging the gap between Academy to Business (A2B), se emitirá por zoom y youtube, y está abierta a todo el público interesado.

Posteriormente se podrá volver a ver estas charlas en el canal de Youtube de la Cátedra SAMCA de nanotecnología: https://www.youtube.com/channel/UC8IbXK6IUu7yVr4pKQV_S9g, donde ya están publicados los vídeos de la primera  y segunda “talk” del 29 de octubre y 26 de noviembre de 2020.

André Pereira es doctor en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Porto (FCUP) en 2010. Es actualmente profesor adjunto en el Departamento de Física y Astronomía de la FCUP, investigador adjunto en el Instituto de Física de Materiales Avanzados, Nanotecnologías y Photonics (IFIMUP) y miembro académico invitado del Imperial College of London, Reino Unido. Es cofundador de la escisión InanoEnergy, que se dedica al desarrollo de productos de recolección de energía para su uso en la industria del petróleo y el gas.

En una era en la que la ciencia se encuentra en sí misma bajo un nuevo paradigma en el que llevar a cabo una investigación aplicada y económicamente viable es un desafío constante y un hito de la investigación europea líder, el mundo académico y y el industrial deben establecer una fuerte conexión entre ellos, la llamada “Academy to Business vector (A2B)”.

En esta charla el doctor André Pereira abordará las perspectivas académicas y empresariales, identificando la barrera central y las oportunidades. Finalmente, presentará un caso de evolución que se origina en la investigación académica, que finaliza en la formación de una spin-off @ Porto University (inanoEnergy) en el campo de la nanotecnología, terminando con la situación actual y explicando los pasos futuros.

La charla comenzará a las 18.00h:

Zoom: https://bit.ly/35ChmM6

Youtube: https://cutt.ly/djIUNj3

¡Os esperamos!

    Compartir: