20/1/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Call for Technologies 2021 del The Collider, el programa de transferencia de tecnología de Mobile World Capital Barcelona

El objetivo principal de The Collider es acercar la ciencia al mercado, fomentando la actitud emprendedora en universidades y centros de investigación y así generar spinoffs de alto valor añadido para la industria y la sociedad

-- Cierre de la convocatoria el 7 de marzo de 2021--

Los desafíos de esta nueva edición eran definidos por más de 100 corporaciones y se agrupan en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. 

  • Tras la Call for Technologies, seleccionarán a los 15 mejores proyectos que mejor resuelvan los retos industriales y los invitarán a participar en la nueva edición de The Collider.
  • Los proyectos seleccionados recibirán las aportaciones de 2.000€ gracias a la colaboración con la Generalitat de Catalunya y el programa The Collider. 

 

A quién va dirigido: 

  • Estudiantes de máster, doctorado, PhD, PostDoc o investigadores vinculados a un grupo de investigación de universidades o centros de investigación o tecnológicos que dispongan de autorización expresa de parte de la institución. 
  • Disponer de conocimientos de expertos en inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual, modelaje 3D, dispositivos médicos, hardware industrial, robótica, materiales, blockchain y 5G, entre otros. 

 

Qué ofrecen: 

  • Programa de emprendimiento: El programa comienza después de que hayan seleccionado las tecnologías que resuelven los retos sectoriales de esta edición: 
    • Fase 1: Opportunity Validation (14/04 al 6/06). Orientada a validar la tecnología con la industria y su grado de transferibilidad. Al final de esta fase, un comité de expertos de la industria seleccionará los proyectos aptos para pasar a la siguiente etapa. 
    • Fase 2: Business Validation (6/09 al 17/12). Juntos crearán un equipo con emprendedores en serie para trabajar en la definición de un MVP y el business plan de la futura startup. 
  • Validación de mercado: Te conectarán a corporaciones líderes de la industria para validar tu proyecto y desarrollar pruebas piloto 
  • Acompañamiento: Trabajarás con mentores reputados de grandes empresas y startups de éxito, que te asesorarán durante el proceso de validación 
  • Financiación: Al final de la fase Business Validation, aquellos proyectos seleccionados por comité de inversión, serán elegibles para constituir una startup deep tech y acceder a un capital semilla de hasta 100.000€. 
  • Hub Tecnológico: Desarrollarás tu proyecto desde el Pier01 - BCN TechCity, el Hub tecnológico más importante del sur de Europa. 



La convocatoria se cierra el 7 de marzo de 2021

Para conocer más información sobre la convocatoria visita https://thecollider.tech/call-for-technologies/ 

No dudes en ponerte en contacto con ellos si necesitas más información a través de:  thecollider@mobileworldcapital.com 

    Compartir: