19/1/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita online con los Profesores Eméritos' (6ª edición)

Emisión online | 19 de enero 2021 | 19:30 h

Hoy, martes 19 de enero, a las 19:30 horas, contamos con una nueva conferencia del ciclo 'Los martes del Paraninfo' titulada Hubo pandemias más mortíferas en Aragón impartida por el profesor emérito, Agustín Ubieto Arteta, se podrá seguir a través de nuestro canal de YouTube

Agustín Ubieto Arteta  (Castejón de Ebro, 1938). Cabe resaltar de su personalidad su polifacetismo, ya que en su currículum pasado y presente se combinan el magisterio en las aulas, el magisterio en el campo de la didáctica de las Ciencias Sociales, la investigación y la publicación de innumerables libros de contenido histórico y didáctico. Profesor de Didáctica de la Historia en el Departamento de Didáctica de Lenguas y Ciencias Humanas y Sociales de la UZ, donde se licenció y doctoró y donde ha desempeñado numerosos cargos relevantes, incluyendo el de vicerrector de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales; durante muchos años, director del Instituto de Ciencias de la Educación; y director de la Universidad de la Experiencia. Además, a nivel nacional, ha sido, entre otros cargos, subdirector General de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, presidente de la Junta Coordinadora Nacional de Directores del ICE, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses o primer presidente del Consejo Escolar de Aragón. 

Más información

Os recordamos que las conferencias de la presente edición están disponibles en nuestro canal de Youtube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

Compartir: