18/1/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

"Huesca en mapas", exposición cartográfica en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior

Del 18 de enero al 12 de febrero

El lunes 18 de enero la exposición itinerante El territorio al alcance de la mano recala en la Escuela Politécnica Superior. Promovida por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) con el objetivo de dar a conocer su trabajo y todas las herramientas en materia de gestión de datos geográficos que pone a disposición de los ciudadanos. Podrá visitarse hasta el 12 de febrero en el vestíbulo del edificio Guara. 

Aprovechando la presencia de esta interesante iniciativa en el centro, la biblioteca ha organizado una exposición paralela en la que se muestra, alrededor de la zona geográfica de Huesca ciudad y su entorno más próximo (hoja 286), la diversa tipología documental de nuestra cartoteca.

Huesca en mapas es el título de la exposición. 22 mapas de la zona: topográficos, geológicos, de suelos, forestales, de cultivos, de clases agrológicas, de comarcas agrarias, turísticos, etc. En formato papel -incluida ortoimagen-, y en formato fotografía aérea. Junto a los mapas, los libros o memorias que los acompañan. Y un puesto con estereoscopio para visionar la fotografía aérea.

Puede visitarse en los vestíbulos exterior e interior de la biblioteca. Hasta el 12 de febrero en el horario habitual.

    Compartir: