15/12/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

La Universidad de Zaragoza es Transparente según el Ranking de Universidades de la Fundación Compromiso y Transparencia

En los indicadores de Becas y Ayudas, Canales de Comunicación con los Alumnos, Estatutos y Gobierno, la institución logra la máxima puntuación

La Universidad de Zaragoza es Transparente. Así lo indica el Ranking de Universidades 2019 de la Fundación Compromiso y Transparencia que sitúa a la Universidad de Zaragoza en la octava posición. La muestra, realizada entre 49 universidades públicas y 26 privadas, deja patente que las universidades públicas alcanzan niveles máximos de transparencia. En concreto, en la Universidad de Zaragoza los indicadores de Becas y Ayudas, Canales de Comunicación con los Alumnos, Estatutos y Gobierno cumplen al 100% los requisitos valorados.

Además, los aspectos relativos a Bandas Salariales de Personal obtienen un 96% de cumplimiento; un 92% la información económica sobre el Presupuesto y un 90% la Información General sobre Personal. Con esas buenas valoraciones, la Universidad de Zaragoza ha logrado situarse en la franja de Transparencia, que indica según este estudio “el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible y a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada”.
 
En concreto, el grupo de universidades situadas en la franja de Transparencia lo integran aquellas universidades que tienen “al menos 40 de los 54 puntos de transparencia entre los que deben incluirse los indicadores de estados financieros e informe de auditoría”. La Universidad de Castilla-La Mancha encabeza el ranking con 52 puntos. La Universidad de Zaragoza se encuentran en octava posición con 45 puntos, los mismos que la Universidad de Granada, Politécnica de Valencia y Pompeu y Fabra.
 
En el siguiente tramo se encuentran las universidades Traslúcidas –al menos 30 puntos- y, por detrás, las Universidades Opacas –menos de 25 puntos-.
 
La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones. Su principal objetivo es fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social.
 

    Compartir: