4/12/2020

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Nueva edición del Concurso Ideas de Asplarsem. Hasta el 31 de diciembre

Ya podéis inscribiros en la sexta edición del Concurso IDEAS. Inscripción abierta hasta el 31 de Diciembre.
Organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM), el Concurso IDEAS promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases.

Desde la Oficina Verde, os recordamos que ya podéis inscribiros en la sexta edición del Concurso IDEAS. Inscripción abierta hasta el 31 de Diciembre. 

Organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM),  el Concurso IDEAS promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases.

Las principales temáticas para la participación en el Concurso IDEAS son:

-Innovación en los procesos de reciclaje, que incluye tanto la innovación tecnológica para el reciclaje como la innovación para la calidad y eficiencia del reciclaje.

-Mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo en las plantas de selección, que incluye:

  1. Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de reciclaje
  2. Mejora en la prevención de riesgos laborales en las plantas de tratamiento
  3. Mejora del entorno de trabajo en las plantas de tratamiento

 

Para esta nueva edición del concurso, podrán participar:

-Temática de innovación en los procesos de reciclaje:

  1. Alumnos del último curso de carrera en instituciones académicas técnicas, que quieran realizar el proyecto de fin de carrera sobre la innovación en los procesos de reciclaje.
  2. Estudiantes de cursos de máster y doctorado en ingeniería (medioambiental, robótica y automatización y similares).

-Temáticas de mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo: Empleados de plantas de gestión de residuos de envases de las empresas del sector establecidas en España, asociadas o no asociadas a ASPLARSEM, desde operarios a responsables de procesos, así como equipos multidisciplinarios y departamentos técnicos i de innovación que hayan creado proyectos de mejora y su aplicación en los procesos de las plantas, en cualquiera de las instalaciones de selección de envases.

 

Para más información, ver las BASES DEL CONCURSO.

¡Os animamos a participar!

Compartir: