26/11/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Iniciativas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Campus de Huesca

Los distintos centros universitarios de la capital altoaragonesa celebraban este miércoles actos para denunciar esta “dramática expresión de la desigualdad de género”

Estudiantes y responsables universitarios eran los encargados de leer en ellos el manifiesto con el que las universidades españolas se comprometen a seguir actuando hasta lograr su desaparición
El Campus de Huesca se sumaba este miércoles, 25 de noviembre, a los actos que se celebran en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Los distintos centros y servicios universitarios de la capital altoaragonesa, al igual que los de otras sedes de la Universidad de Zaragoza, participaban en esta jornada con la lectura ante sus instalaciones del manifiesto en el que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) denuncia la que considera “la expresión más dramática de la desigualdad de género en el mundo” y se compromete a seguir actuando para lograr sus desaparición.
 
El vicerrector en funciones, José Domingo Dueñas, leía este texto en el edificio de los servicios centrales del Campus oscense, y estudiantes de las distintas titulaciones hacían lo mismo ante las puertas de la Escuela Universitaria de Enfermería, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Alumnado, personal docente, investigador y de los servicios del Campus –incluyendo trabajadores de empresas contratadas– participaban en estas iniciativas.
 
En ellas, citando la definición de violencia contra la mujer de las Naciones Unidas, se recordaba la necesidad de mantener el rechazo a cualquier acto de violencia “que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer”,así como las amenazas de realizarlos. “No dar la espalda a la realidad es el primer paso”, concluía el manifiesto, que expresaba la voluntad de las universidades españolas de “contribuir a un mundo más justo” y de “hacer efectivo el principio de igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres”.
 
Un acto similar se celebraba en esa misma jornada en el Paraninfo de la Universidad, en Zaragoza, al que asistían numerosos responsables del campus público.  
 
 
 
El texto completo del manifiesto puede leerse en:
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: