6/10/2020

ESTUDIANTES

II Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto en marcha la segunda edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, que tendrá lugar entre los días 28 de octubre a 20 de diciembre del presente año.

Pueden participar jóvenes que se encuentran cursando alguna titulación oficial universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior o de Formación Profesional. También se podrán inscribir aquellos alumnos egresados que hayan estado matriculados en alguno de los dos anteriores cursos lectivos. Es imprescindible tener entre 18 y 26 años, tomando como referencia el fin del año de la convocatoria (2020).

En el desarrollo de la competición los participantes, de manera individual o por equipos, tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo) teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia.

La celebración de la competición se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, que permita recrear con total similitud, un escenario real donde el participante además de proceder al desarrollo del reto, podrá también asistir a multitud de actividades relacionadas con la ciberseguridad. La competición tendrá tres fases.
 
Para más información, pueden consultar las bases de la competición en el sitio web del Centro Universitario de la Guardia Civil en: 

https://www.cugc.es/noticias/noticias-por-categoria/investigacion/item/265-ii-liga-nacional-de-retos-en-el-ciberespacio

Formulario de inscripción en https://www.cugc.es/investigacion/cyberleague.

Toda la información está disponible en la página web : https://www.nationalcyberleague.es/

El plazo de inscripción finaliza el día 25 de octubre de 2020.

En la pasada edición uno de los equipos de la Universidad de Zaragoza, formado por estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura quedó clasificado en tercer lugar.

      Compartir: