1/10/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El hackathon internacional NASA Space Apps llega a Zaragoza

Será los días 3 y 4 de octubre, en formato virtual. Los participantes competirán durante 48 horas para crear aplicaciones a retos que propone la NASA
Por séptimo año consecutivo, Zaragoza acogerá el NASA Space Apps, será el próximo fin de semana, 3 y 4 de octubre. Un hackathon internacional donde hackers de todo el mundo compiten desarrollando aplicaciones, en menos de 48 horas, para dar respuesta a retos propuestos por la NASA. Este año, el evento será virtual y los participantes trabajarán desde sus casas.
 
Los retos abarcan diferentes áreas y cubren varios perfiles profesionales. programadores, geólogos, ingenieros, diseñadores, físicos y geógrafos, entre otros. “El único requisito para participar es tener ganas de aprender y no asustarse ante la complejidad de los retos. En otras palabras, tener espíritu hacker”, explica Borja Espejo, uno de los impulsores de este evento en la capital aragonesa.
 
El NASA Space Apps ejemplifica los principios de transparencia, participación y colaboración utilizando datos abiertos disponibles y suministrados por la NASA y otras agencias espaciales a través de sus misiones científicas.
 
Los equipos pueden ser de entre 2 y 6 personas. Participantes y mentores “estarán en contacto todo el fin de semana a través de diversas plataformas como Skype, Zoom o un chat en la propia web del hackathon. Además, expertos técnicos de la NASA y la ESA, entre otras agencias espaciales, responderán durante todo el fin de semana a cualquier duda que pueda surgir”, apunta Borja Espejo.
 
Desde que este proyecto diera sus primeros pasos en Zaragoza, ha contado con el apoyo de empresas e instituciones locales entre las que figura la Universidad de Zaragoza y el I3A. “Todos los años salen proyectos en Zaragoza muy interesantes que compiten a nivel internacional. Algunos de ellos han sido seleccionados entre los 25 mejores proyectos, cuando había más de dos mil siendo evaluados”, recuerda.
 
 
Toda la información actualizada se puede seguir en Twitter @spaceappsZgz
 

      Compartir: