29/9/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

VIII Curso de agroecología, ecología política y desarrollo rural

Se desarrolla hoy y mañana y la inscripción es gratuita

La contribución del sector agroalimentario a la economía española se estima en aproximadamente un 10% y las exportaciones en un 17% del total por lo que es un sector clave en nuestro país, y también en nuestra región.
Durante los últimos años estamos asistiendo a un cambio en los paradigmas del sector agroalimentario debido a los avances en tecnología, pero también presionados por el incremento de la población, el cambio climático y la gestión de los recursos naturales,

En este curso se va a atender a un subsector fundamental, el vacuno, y a la relevancia de la sostenibilidad, innovación y responsabilidad medioambiental en el sector agroalimentario.
Actualmente, Aragón cuenta con casi 300.000 cabezas de ganado vacuno de carne repartidas en unas 2.000 explotaciones que se localizan en las tres provincias aragonesas, especialmente en Huesca. Alrededor del 60% de la producción total aragonesa tiene como destino los mercados internacionales. Para ello, Aragón cumple con un exigente modelo de producción europeo, con rigurosos estándares en cuanto a sostenibilidad, bienestar y sanidad animal y seguridad alimentaria con proyectos innovadores y granjas altamente tecnificadas.

De todo ello se debatirá en este curso hoy y mañana con empresas, entidades cooperativas y el Gobierno de Aragón.

Compartir: