18/9/2020

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Comunicado "Día sin coches" – Universidad de Zaragoza

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches, con el propósito de mostrar la necesidad de encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La Universidad de Zaragoza se ha adherido a esta iniciativa, comprometiéndose a fomentar que el día 22 de septiembre la comunidad universitaria cambie el vehículo de combustión por un medio de transporte alternativo. Por ello, la universidad sustituirá en horario de mañana 65 plazas (un 9% del total) del Campus San Francisco (zona delantera del campus San Francisco) para la realización de actividades que fomentan la sostenibilidad y la salud:

  • Desayunos saludables
  • Gymkana Ciclista:
  • Inspección Técnica Bicis (ITB)
  • Explicación de punto de recarga vehículo eléctrico
  • Presentación Plan de Movilidad Universitario sostenible (PMUS)

El impacto de la movilidad de la toda la Universidad de Zaragoza es de más de 1500 Tn de CO2. Y es que sólo en el parking del Campus San Francisco entran más de 1100 vehículos al día, por ello, esperamos que esta iniciativa, anime a la comunidad universitaria a sustituir su medio de transporte a combustión por otros medios como la bicicleta, el patinete o a pie.

Es el momento de cambiar la forma de moverse, el planeta, la salud y las ciudades necesitan que los ciudadanos apostemos "Por una movilidad sin emisiones”.

Por todo esto, deja el coche en casa el día 22 de septiembre, y muévete sin emisiones. Te dejamos este vídeo https://youtu.be/QxrrQMEdbeg que anima a la reflexión.

    Compartir:

    INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO