24/6/2020

ESTUDIANTES

El Campus de Huesca premia a dieciocho estudiantes por sus expedientes destacados

Los alumnos recibirán, digitalmente en esta ocasión, sus Premios Extraordinarios de Fin de Carrera, que en años anteriores se entregaban en las ceremonias de cierre del curso

Verónica Wilcox, Sandra Valle; Irene Pallás, Izarbe Benítez, David Albiasu y Jennifer Cerezo, han sido premiados en el ámbito de los estudios sobre Educación; Javier Guallar; Patricia Berges y Jesús Pedro Val, en el de las Ciencias Agrarias y Ambientales; Ana Lordán, María Teresa Oliva y Óscar Zambrano, en el área de Gestión Pública y Empresarial; y Ramón García, Andrea Peiro, Rebeca Clemente, Laura Simón, Mari Cruz Navascués y Belén Martínez, en Ciencias de la Salud y del Deporte

La Escuela Politécnica Superior, en colaboración con los colegios profesionales, premia también los mejores trabajos de fin de grado o máster presentados

Estudios sobre ibones pirenaicos, fauna fluvial, variedades de vid en el Somontano, el regadío o el uso de maquinaria agrícola han sido premiados en esta edición
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza premia a dieciocho estudiantes de sus distintas titulaciones por sus expedientes destacados. Los alumnos están recibiendo, en esta edición, digitalmente debido a las medidas preventivas adoptadas en torno a la alerta sanitaria, el Premio Extraordinario de Fin de Carrera correspondiente a titulaciones de grado o máster de Educación, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias de la Salud y del Deporte, Gestión Pública y de la Empresa o Turismo. Estos galardones –que en años anteriores eran entregados en los actos de cierre del curso- los concede la universidad pública aragonesa a los alumnos que tienen los resultados académicos más brillantes de cada promoción en sus distintas enseñanzas.
 
Ana Lordán Ramón García, María Teresa Oliva Puente y Óscar Daniel Zambrano Sambon han sido los estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública que han visto reconocido su esfuerzo con estos premios. Y lo han hecho por las calificaciones obtenidas, respectivamente, en Administración y Dirección de EmpresasGestión y Administración Pública y Dirección y Planificación del Turismo, durante su periodo formativo en el Campus de Huesca.
 
También han sido galardonados los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Huesca Javier Guallar Carbódel Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Patricia Berges Olmosdel de Ciencias Ambientales; y Jesús Pedro Val Aguasca, del Máster en Ingeniería Agronómica.
 
Ramón García Cebrián ha obtenido el premio extraordinario correspondiente al grado en Enfermería, que imparte la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, también de la promoción que concluyó sus estudios en 2019.
 
Igualmente han sido premiados Andrea Peiro Aubalat, del grado de Odontología; Rebeca Clemente Montañés, del de Nutrición Humana y Dietética; Laura Simón Montañés, del De Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y Mari Cruz Navascués González del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Todas ellas son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, centro que también concede una Mención al estudiante con mejor expediente de los cursos de Medicina que imparte. Este reconocimiento recaía en la promoción del citado año en Belén Martínez Malo.
 
En lo referente a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han sido premiados Verónica Wilcox Castillo y Sandra Valle Mora, del Grado de Magisterio de Educación Infantil; Irene Pallás Ferrer y Natalia Izarbe Benítez Ibarbia, del Grado de Magisterio de Educación Primaria; David Albiasu Azcárraga, en el Master Universitario en Profesorado en Educación Física; y Jennifer Cerezo Valdivieso, en el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías.
 
El vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, ha felicitado a los estudiantes premiados y ha recordado las especiales dificultades que ha planteado la situación de este año a estudiantes, docentes, y personal universitario. Dueñas ha querido agradecer el esfuerzo que han puesto, desde sus casas, en general, todos los estudiantes que se gradúan o han seguido sus estudios este curso en los campus aragoneses, y todos los que les han acompañado en su proceso de aprendizaje.
 
Premios del “campus verde”
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca, considerada el “campus verde” de Aragón, también ha premiado, en colaboración con las organizaciones profesionales vinculadas a sus distintas titulaciones los mejores trabajos de fin de carrera que se han presentado.
 
Así Carlos Montull Cereceda ha obtenido el primer premio de la Asociación de Ciencias Ambientales de Aragón por el estudio sobre la competencia, con los galápagos autóctonos en los ríos y lagos de Aragón, del galápago de Florida –una subespecie de tortuga, que se vendía como mascota-. Y Mario Gaspar Girón ha obtenido el segundo premio de esta disciplina por su trabajo de caracterización ecológica y análisis del estado de conservación de los
ibones de Vallibierna, situados en el Valle de Benasque, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.
 
El primer premio para trabajos de fin de grado que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos agrícolas de Aragón ha sido para Pablo Sen Abad por su ‘Estudio del suelo y del sistema de riego sobre la acumulación en carbono orgánico del suelo y su relación con la estructura’. El segundo premio ha sido para la estudiante de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural Clara Ferrer Martín por su trabajo sobre el comportamiento de variedades de vid tolerantes a enfermedades fúngicas en la denominación de origen de los vinos del Somontano.
 
Un análisis del riesgo de incendios en el trabajo agrícola realizado con cosechadoras ha dado el premio ‘Francisco de los Ríos’, que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, a Jesús Pedro Val Aguasca, estudiante del Máster en Ingeniería Agronómica.
 
Finalmente Mónica Callejón Muñoz ha obtenido el premio ‘Caja de Ingenieros’ a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior, en el que se valora el rendimiento académico, la integración en la Universidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
 

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