12/6/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia "Educar y comunicar en tiempos revueltos. Alejándonos de la incertidumbre y el caos docente"

Continúan las ponencias online de cada viernes en el I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis"

Educar y comunicar en tiempos revueltos. Alejándonos de la incertidumbre y el caos docente es el título de la conferencia que impartirá este viernes 12 de junio a las 12:30 horas el profesor David Recio Moreno, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dentro del I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis". La conferencia podrá seguirse en directo solicitándolo previamente en este enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/primer-seminario-internacional/

David Recio Moreno es doctorando en Educación en la línea de investigación "Innovación y calidad de las actuaciones y de las organizaciones educativas presenciales y a distancia: diseño, implantación, desarrollo y evaluación", Máster en Comunicación y Educación en la Red (Subprograma de Investigación en E-Learning) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Zaragoza, y diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra. Ha ejercido como profesor de pedagogía terapéutica y orientador escolar en centros educativos de Navarra (España). Actualmente, es personal investigador en formación en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación (UNED). Colabora en equipos docentes del Grado en Educación Social y Máster Profesorado (Especialidad Educación Física). Ha participado en el diseño de experiencias educativas en centros educativos para acercar la figura del árbitro de fútbol e impulsar espacios de participación y diálogo para fomentar actitudes, comportamientos y valores positivos en el deporte. Es tutor y coordinador de cursos virtuales sobre aprendizaje basado en proyecto, aprendizaje cooperativo y TIC. Ha participado en congresos, seminarios y jornadas en el ámbito de la orientación, educación y comunicación, con aportaciones relacionadas con: Metodologías activas, reflexivas, participativas y colaborativas; Dispositivos móviles y aprendizaje; Tecnología, herramientas digitales y redes sociales; Diseño de espacios de enseñanza y aprendizaje en red; Contenido interactivo y audiovisual.

Esta será la ponencia en directo número 12 del ciclo de conferencias online en el marco del I Seminario Permanente en "Comunicación y educación en contextos de crisis", organizado por los Grupos de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza y SMEMIU de la UNED. El objetivo de estas sesiones es analizar, reflexionar y dialogar respecto a diferentes aspectos educomunicativos relacionados con la situación de la crisis del Coronavirus. El pasado 20 de marzo dieron comienzo las sesiones virtuales de investigación que se mantendrán hasta que finalice el estado de alarma.

La conferencia anterior, “La transformación de los rituales de interacción en épocas de COVID-19”, a cargo del profesor Alejandro Ignacio Rodríguez Simón, de la Universidad de Quilmes (Argentina), ya está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/STeaogMRCNE

Cada viernes, una nueva cita online con la educomunicación sobre la crisis de la COVID-19.

    Compartir: