5/6/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza muestra su trabajo a través de las redes sociales

Coincidiendo con la Semana Internacional de los Archivos, compartirán vídeos de dos minutos sobre los orígenes del archivo, los servicios que prestan, fondos y colecciones del patrimonio que conservan y descubrirán a personajes ilustres que han pasado por las aulas del campus aragonés

Finalizarán la semana con un coloquio online el viernes, 12 de junio, a las 17 horas, con investigadoras de la Universidad de Zaragoza
El Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza conmemora del 8 al 14 de junio la Semana Internacional de los Archivos 2020 (IAW2020).
 
La profesión de archiver@ está experimentando profundos cambios adaptándose a las tecnologías emergentes, gestionando documentos en papel y electrónicos, cumpliendo con los objetivos ODS y reconociendo su labor como garantes de la memoria de las instituciones, conservando documentos fiables, auténticos y que son evidencia de la actividad, en este caso, de la Universidad de Zaragoza.
 
Los usuarios tienen nuevas expectativas hacia este servicio, que favorece a los ciudadanos no sólo custodiando documentos que garanticen sus derechos y deberes, sino difundiendo el importante patrimonio que se conserva.
 
Por ello, la Semana Internacional de los Archivos 2020 tiene el lema: "Empoderar Sociedades del Conocimiento" y para esta ocasión, el Archivo Universitario quiere dar a conocer el trabajo que realizan mediante material audiovisual centrado en temas de especial interés para el público y una charla/coloquio con investigadoras del campus aragonés.
 
 
Programación de la IAW2020:
 
Del 8 al 14 de junio, a través de Twitter, Facebook y YouTube se mostrarán los siguientes vídeos de dos minutos de duración:
 
El Archivo Universitario en la IAW2020: Conócenos.
Historia, funciones y ubicación: Descubrirás los remotos orígenes del archivo y la esencia de nuestra función en la institución.
Nuestros servicios: Te resumimos brevemente los servicios que prestamos a la comunidad universitaria y a usuarios externos.
Nuestros fondos: Te mostraremos los fondos y colecciones del Archivo, así como la forma de acceder a él a través de su catálogo en línea.
Libros de Gestis.: Entre la documentación más antigua que conserva el Archivo, se encuentran los Libros de Gestis, que reúnen la historia documental de nuestra Universidad desde 1671 hasta 1858. Adéntrate en sus páginas.
Personajes ilustres en nuestras aulas: Casi 5 siglos de historia, han permitido ver pasar por nuestras aulas grandes personajes con nombre propio en la historia. Te invitamos a descubrirlos, reivindicando especialmente a las mujeres universitarias que se adelantaron a su tiempo.
 
Finalizarán la semana con una charla, a través de la plataforma Meet, el próximo viernes, 12 de junio, a las 17 horas con investigadoras del campus aragonés, para conocer su opinión sobre el servicio que ofrece el Archivo, así como las fortalezas y aspectos que se deberían mejorar.
 
Se puede ver un resumen de lo que ofrecerá la Semana de los Archivos en: https://www.youtube.com/watch?v=NAsveDfU994

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: