21/5/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Creencias y actitudes ante la Covid19: Información y disonancias cognitivas

Continúan las conferencias del I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis

“Creencias y actitudes ante la Covid19: Información y disonancias cognitivas” es el título de la conferencia que impartirá este viernes 22 de mayo a las 12:00 horas la profesora Pilar Arranz-Martínez, de la Universidad de Zaragoza, dentro del I Seminario Internacional "Comunicación y educación en contextos de crisis". La conferencia podrá seguirse en directo solicitándolo previamente en este enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/primer-seminario-internacional/

Pilar Arranz-Martínez es profesora titular del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Es también directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital. Experta en Aprendizaje-Servicio, ha publicado artículos en revistas de prestigio en el ámbito de la Educación y es autora del libro Niños y jóvenes con síndrome de Down. 

Esta será la novena entrega del ciclo de conferencias online en el marco del I Seminario Permanente en "Comunicación y educación en contextos de crisis", organizado por los Grupos de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza y SMEMIU de la UNED. El objetivo de estas sesiones es analizar, reflexionar y dialogar respecto a diferentes aspectos educomunicativos relacionados con la situación de la crisis del Coronavirus. El pasado 20 de marzo dieron comienzo las sesiones virtuales de investigación que se mantendrán hasta que finalice el estado de alarma.

Este seminario pretende proseguir con las actividades que se desarrollan desde los grupos de investigación y aprovechar este periodo para seguir centrados en el análisis de la realidad social circundante, desde una perspectiva comunicativa y educativa, ejes nucleares de ambos grupos. La difusión de los resultados de las investigaciones, junto con la transferencia de lo investigado son los principales objetivos que dan sentido a los grupos universitarios que se dedican al análisis de las ciencias sociales.

En el caso del Grupo en Información y Comunicación Digital de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Carmen Marta Lazo, y de SMEMIU, bajo la dirección de Sara Osuna, se comenzó con la preparación de un banco de recursos digitales para docentes (disponible en: https://gicid.unizar.es/tutoriales/banco-de-recursos-de-docencia-digital/), con objeto de facilitar la docencia online. En segundo lugar, se planteó ofrecer ponencias marco sobre las coordenadas de la situación actual desde distintos aspectos y parámetros: responsabilidad social corporativa, comunicación de crisis y efectos en la opinión pública, transformación de la profesión periodística, inteligencia en situaciones de crisis, etc.

La conferencia anterior, “Inteligencia en situaciones de crisis: cómo nos influyen mediante la desinformación", a cargo del profesor Miguel Ángel Esteban-Navarro, de la Universidad de Zaragoza, ya está disponible en el siguiente enlace: https://gicid.unizar.es/seminarios/inteligencia-en-situaciones-de-crisis/

Cada viernes, una nueva cita online con la educomunicación sobre la crisis de la COVID-19.

    Compartir: