4/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Continúan las pausas activas online a las 11 horas

Con objeto de promover la actividad física, el movimiento y el bienestar de las personas que forman parte de la comunidad universitaria en estos días de confinamiento causados por la crisis sanitaria del COVID-19, desde Unizar Saludable y el Servicio de Actividades Deportivas, en colaboración con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, la iniciativa ‘Exercise is Medicine’ y varias personas y profesionales de la Universidad de Zaragoza, se va a ofrecer la posibilidad de unirse a una PAUSA ACTIVA ONLINE, que se retransmitirá en directo todos los días lectivos a las 11:00h desde Instagram, mientras dure el confinamiento domiciliario.

QUÉ SE VA A HACER:

Todos los días lectivos, a las 11:00h, un/a profesional de la Actividad Física y el Deporte retransmitirá online una pausa activa de 15 minutos. Además se contará con invitados/as especiales que se unirán a la retransmisión cada día.

CUÁL ES EL OBJETIVO:

Queremos proporcionar un punto de encuentro entre todas las personas de la comunidad universitaria que se encuentran teletrabajando desde casa para juntarnos "virtualmente" cada día y aprovechar para realizar una pausa activa que nos ayudará a reactivarnos física y mentalmente.

CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR:

Simplemente conectándose a Instagram a las 11:00h y buscar la retransmisión en directo que se realizará desde la cuenta de Unizar Saludable. Si necesitas ayuda, puedes consultar este pequeño tutorial.

QUIÉN PUEDE UNIRSE:

Esta iniciativa está pensada específicamente para las personas que forman la comunidad universitaria, con especial atención a aquellas que se encuentran teletrabajando desde casa, pero puede unirse cualquier persona que lo desee.

QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA:

Se realizará una pequeña rutina de ejercicios de activación y movilidad.

La sesión está pensada para realizarse con la misma ropa que se lleve para trabajar (no es necesario cambiarse), y la intensidad de la misma será baja, de manera que pueda realizarse simplemente como un pequeño descanso de 15 minutos y continuar trabajando -te ocupará menos tiempo que tomar un café-.

Información práctica:

  • Lunes 4: Alberto Gil (Gerente de la Universidad de Zaragoza) con Alberto Calleja (Deportes Unizar)

  • Martes 5: Mª José Martín de Hoyos (Directora de Secretariado de Actividades Culturales) con Alberto Calleja (Deportes Unizar)

  • Miércoles 6: Carmen Pastor (Directora Técnica del Servicio de Informática y Comunicaciones) con Alberto Sánchez (Deportes Unizar)

  • Jueves 7: Melania Mur (Decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública) con Juan Carlos Casterad (Deportes Unizar)

  • Viernes 8: Dolores Mariscal (Defensora universitaria) con Rubén González (Deportes Unizar)


Toda la información en: https://saludable.unizar.es/telepausa

    Compartir: