26/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

#UnizarDeportesSeMueveEnCasa: recomendaciones para hacer ejercicio en casa

Decálogo con las claves para hacer ejercicio y mantenerse activo durante el confinamiento domiciliario:

1. ORGANÍZATE. Planifica las actividades que vas a realizar durante la semana y en qué momento vas a llevarlas a cabo. Establece rutinas y objetivos a corto y medio plazo.

2. BUSCA INSPIRACIÓN. Si lo necesitas, busca contenidos online que te ayuden y te sirvan como ejemplos: ejercicios de tonificación, clases dirigidas, circuitos de ejercicios con elementos de casa...

3. DE MENOS A MÁS. Para empezar, selecciona ejercicios que estén a tu alcance y se adecúen a tus posibilidades. Un comienzo demasiado exigente puede desanimarte e incluso hacer que te lesiones.

4. EL LUGAR IDEAL. Busca un lugar adecuado con espacio suficiente y libre de obstáculos. Y si además cuenta con luz natural y ventilación, ¡mejor que mejor!

5. CON LO QUE TIENES ES SUFICIENTE. Utiliza elementos que tengas por casa para generar resistencias y pesos que vencer y, sobre todo, utiliza el peso de tu propio cuerpo. No necesitas nada más.

6. A FULL-EQUIP. Equípate de arriba a abajo como si fueras a hacer deporte fuera de casa (ropa y calzado deportivo, toalla, botellín con agua...).

7. BUEN PRINCIPIO Y MEJOR FINAL. El calentamiento y la vuelta a la calma son importantes, dedícales el tiempo suficiente. En la vuelta a la calma puedes aprovechar para hacer ejercicios de movilidad y estiramientos.

8. HIDRÁTATE. Bebe agua cada cierto tiempo para mantenerte hidratado. Al finalizar, y a lo largo del resto del día, sigue bebiendo hasta llegar a consumir al menos 2 litros.

9. COME Y DUERME BIEN. Sigue una dieta equilibrada y saludable e intenta dormir entre 7 y 9 horas para conseguir una correcta recuperación que te permita llevar a cabo tu próxima sesión en perfectas condiciones. 

10. MEJOR EN COMPAÑÍA. Prueba a hacerlo en compañía. Puedes hacerlo con las personas que viven contigo o con cualquier otra de manera virtual a través de las redes sociales.

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE