9/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro "La Guerra Más Larga, cuatro mil años de violencia contra las mujeres"

Tendrá lugar el 12 de marzo, a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)

La obra, escrita por Lola Venegas, Isabel M. Reverte y Margó Venegas, será expuesta el 12 de marzo en el marco del Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

 A mitad de camino entre el periodismo de investigación y la divulgación, "La guerra más larga, cuatro mil años de violencia contra las mujeres" ofrece una interesante paleta de temas relacionados con la larga historia del feminismo.

Se trata de un texto ambicioso que intenta aunar diferentes corrientes de pensamiento y de historia de las mujeres al tiempo que cartografía la situación de la mitad de la humanidad en el mundo actual, haciendo uso de estadísticas, análisis o estudios rigurosos, para ofrecer el panorama de una historia de luchas y resistencias que evidencian la marginación del sujeto mujer a lo largo de la historia.

Una lectura de indudable interés que permite tomar contacto con un conflicto que, con los matices que se quieran, continúa en la actualidad.

Contaremos con la presencia de una de sus autoras, Margó Venegas, abogada especialista en la defensa de los derechos de las mujeres y artista plástica, para introducir el libro.

Con esta actividad, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza contribuye a un objetivo clave dentro del marco de los ODS, tomar conciencia de la necesidad de la igualdad de género.

Compartir: