2/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Presentación del libro: Las ciudades históricas y la destrucción del legado urbanístico español. Fernando Chueca Goitia. Autora: Ascensión Hernández Martínez

Miércoles 4 de marzo, 12:00 horas
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Calle Alcalá, 13, Madrid

El próximo miércoles 4 de marzo tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), la presentación del libro Las ciudades históricas y la destrucción del legado urbanístico español. Fernando Chueca Goitia, de Ascensión Hernández Martínez, publicado por Prensas Universitarias de Zaragoza. El libro aborda los escritos de denuncia y de reflexión sobre el problema de la conservación de las ciudades históricas españolas realizados por el arquitecto Fernando Chueca Goitia (1911-2004), un brillante historiador y sensible humanista que se reveló como un espectador crítico y activo frente a la destrucción del patrimonio arquitectónico español, a través de una activa labor de difusión que incluyó artículos en prensa y en revistas especializadas (una selección de los cuales se publica de nuevo en la segunda parte de este libro), conferencias y monografías publicadas a lo largo de varias décadas, entre ellos el revelador y polémico ensayo La destrucción del legado urbanístico español (1977).

El acto contará con la presencia de Pedro Navascués Palacio, Académico, profesor emérito de la UPM; Fernando Chueca Aguinaga, Arquitecto, hijo de Fernando Chueca Goitia; Concha Lomba Serrano, catedrática de la Universidad de Zaragoza, directora Instituto de Patrimonio y Humanidades, y Ascensión Hernández Martínez, autora del texto y profesora de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: