2/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' (5ª edición)

Mañana martes 3 de marzo tenemos una nueva cita con los profesores eméritos a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo

Entrada libre hasta completar aforo

El Profesor José Antonio Salas Ausens presentará la conferencia 'La inmigración francesa en Aragón en la Edad Moderna'.

José Antonio Salas Ausens doctor en Historia, catedrático émérito de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza. Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Su campo de investigación se centra preferentemente en historia social de la población, movimientos migratorios, con especial atención a la inmigración francesa cuestión abordada en múltiples trabajos, y en historia de Aragón en la Edad Moderna.

Autor de numerosas publicaciones, unas en régimen de coautor, otras a título individual, pueden destacarse Aragón bajo los Austrias, Zaragoza, 1977, Aragón en el siglo XVI, alteraciones sociales y conflictos políticos, Zaragoza, 1982, (en col,  Las alteraciones de Zaragoza en 1591, Zaragoza, 1991 (en colaboración con Encarna Jarque), Zaragoza en el siglo XVII, Zaragoza, 1998, La vida en la historia de Cosuenda (siglos XVI-XIX), Zaragoza 2007, En busca de Eldorado: inmigración francesa en la España Moderna, Bilbao, 2009. Últimamente ha centrado su atención en la historia de la familia en general y de la mujer en particular, editando un libro con el título Logros en femenino. Mujer y cambio social en el valle del Ebro siglos XVI-XVIII, Zaragoza, 2014.

Autor también de numerosos artículos y capítulos de libros en obras colectivas con atención preferente a los inmigrantes franceses abordando distintos aspectos, entre otros sus actividades económicas, los problemas ante la justicia, la actitud de los poderes públicos ante la emigración, las vías para la integración y los rasgos de xenofobia, etc.

      Compartir: