2/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Inauguración de la exposición 'Mujeres. María Pilar Burges'

Tendrá lugar mañana, 3 de marzo a las 19:30 horas, en la sala África Ibarra del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4)

María Pilar Burges Aznar (1928-2008) fue una de esas pintoras que siempre estuvieron presentes en la cultura zaragozana. Representa un referente indiscutible de entrega total y amor a su profesión; una de esas pintoras entregadas en cuerpo y alma a la docencia y la creación.

Burges está considerada como una figura emblemática del arte aragonés de la última mitad del siglo pasado, y por ello la sala África Ibarra del Paraninfo acoge un total de 22 obras     -lienzos, tablas y hasta un busto- de variado formato, estilo y técnica, provenientes de las colecciones del Ayuntamiento de Fayón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Esta cuidada selección de obras permite conocer el lado más polifacético de Pilar Burges a través de varios retratos, desnudos académicos, composiciones de estilo goyesco y pinturas burlescas, que recuperan su memoria y le rinden un merecido homenaje.

A la muestra le acompaña la edición de un catálogo en el que se reproduce toda la obra expuesta con textos de Juan Baldellou, Antón Castro, María Isabel Sepúlveda Sauras y de la propia comisaria, María Burges Plasencia. 

      Compartir: