14/2/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornadas de Internacionalización Docente en la Facultad de Veterinaria

La iniciativa, organizada por el Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado ha tenido lugar esta semana y se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de Unizar

La Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza acogió los días 11, 12 y 13 de febrero las Jornadas de Internacionalización Docente, una iniciativa organizada por el Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado.

El profesor Vincenzo Carcangiu y la profesora María Consuelo Mura abrieron las jornadas y hablaron sobre el control de la reproducción estacional en pequeños rumiantes y la cría de estos en Cerdeña. El miércoles, ambos profesores  hablaron sobre la importancia del bienestar en los animales reproductores y la influencia de los genes en la mejora de los rasgos de reproducción y producción de ovejas. El cierre, a cargo del profesor Eraldo Sanna Passino, trató posibles emergencias en caballos.

Las intervenciones fueron impartidas en inglés e italiano por profesores del Dipartamento di Medicina Veterinaria de la Università degli Studi di Sassari (Italia), que se encuentran de estancia docente a través del programa Erasmus en el Departamento de Patología Animal en el área de Équidos del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, y en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.

La entrada era libre, con control de la asistencia para aquellos estudiantes que acudieran a un mínimo de 3 de las 5 conferencias les será reconocido. Esta acreditación también será extensiva para PDI y PAS en el caso de que sea requerido.

Compartir: