10/2/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Ayudas a proyectos de Grupos de Cooperación, PDR Aragón 2020

Publicada convocatoria de subvenciones de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para 2020

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de OTRI, se informa de la publicación (en BOA Núm. 27 de 10 de febrero de 2020), de la convocatoria 2020 de subvenciones de Apoyo a Acciones de Cooperación de Agentes del Sector Agrario cuyo objetivo es la creación y funcionamiento de Grupos de Cooperación para que contribuyan al avance hacia una agricultura sostenible resolviendo problemas y necesidades concretas de las explotaciones agrarias y forestales, y de las empresas agroalimentarias para mejorar su competitividad.

Los ámbitos de actuación deberán ser realizados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y aparecen definidos en el PDR Aragón:

  • cooperación para la gestión eficiente de recursos naturales y de inputs, para la producción ecológica de alimentos y su comercialización y para la mejora de la sanidad animal.
  • cooperación entre agentes de la cadena agroalimentaria para el desarrollo y promoción de cadenas de distribución cortas y de mercados locales.
  • cooperación para el suministro sostenible de biomasa procedente del sector agroindustrial y forestal para la producción de energía en procesos industriales.

Grupos de Cooperación

  • Los Grupos de Cooperación deberán ser de nueva creación y estar formados, como mínimo, por dos o más personas, físicas o jurídicas.
  • No hay límite máximo de miembros del grupo.
  • Podrán ser miembros del grupo de cooperación los productores agrarios y forestales y sus agrupaciones y asociaciones, las cooperativas agrarias y sus asociaciones o federaciones, las empresas e industrias del sector agroalimentario y forestal y sus asociaciones, los centros de investigación y los centros tecnológicos, las entidades de asesoramiento, las comunidades de regantes, los artesanos alimentarios, las universidades, las organizaciones profesionales agrarias, organizaciones no gubernamentales (ONG), las pequeñas y medianas empresas (PYME), las administraciones públicas, otras entidades cuyos estatutos tengan en cuenta la realización de acciones de investigación y desarrollo tecnológico y otros agentes del sector agroalimentario y rural.

El presupuesto máximo subvencionable por actuación es de 150.000€ y el mínimo de 30.000€.

Plazo de ejecución: se ajustará a las anualidades 2020, 2021, 2022, 2023, pudiéndose adaptar las anualidades solicitadas a las previsiones presupuestarias de cada ejercicio.

El carácter plurianual de la subvención supone una distribución del gasto por anualidad que responde a la siguiente previsión:

  • Anualidad 2020: Gasto previsto de 280.000 euros.
  • Anualidad 2021: Gasto previsto de 560.000 euros.
  • Anualidad 2022: Gasto previsto de 680.000 euros.
  • Anualidad 2023: Gasto previsto de 1.480.000 euros.

Participación de UZ: las universidades, aun siendo miembros del grupo, no pueden ser beneficiarias, pero sí pueden ser subcontratadas por alguno de los socios del Grupo de Cooperación.

Plazo de presentación de solicitudes: abierto del 11 de febrero de 2020 al 11 de marzo de 2020.

Más información ampliada sobre la convocatoria y trámites de solicitud en la web de OTRI.

En caso de estar interesado en participar en esta convocatoria, se ruega ponerse en contacto con OTRI lo antes posible, escribiendo a otri@unizar.es

Para garantizar una correcta gestión de sus propuestas, éstas deberán presentarse en OTRI para su revisión y posterior firma, como muy tarde, el martes 4 de marzo de 2020.

      Compartir: